ISEP

Nuestro objetivo es tu triunfo profesional

Dependencia emocional: Una aproximación al tema y su abordaje desde la perspectiva Cognitivo Conductual

  • Reseña breve:

    El siguiente trabajo tiene como cometido describir y analizar la Dependencia emocional, así como sus posibles estrategias de intervención y tratamiento desde una perspectiva cognitiva conductual.

    Desde la perspectiva de las adicciones y desde una visión del ser humano como ser biopsicosocial intentaremos comprender el origen de esta patología, su desarrollo y sus formas de manifestarse.

    Asimismo, describiremos las características de personalidad, los patrones de comportamiento y de pensamiento, así como las emociones y sentimientos que presenta un dependiente emocional. Dedicaremos además una sección que describe a sus parejas y el estilo de vínculos que forman con los demás.

    Todo esto lo haremos basándonos en recientes investigaciones realizadas en España principalmente y en múltiple bibliografía escrita sobre la temática.

    Desde la operacionalización de conceptos como adicción, codependencia, género, autoestima, apego, entre otros, intentaremos dar múltiples respuestas a esta patología de carácter relacional que afecta principalmente a mujeres y que se ha comenzado a conceptualizar sobre los años sesenta.

  • Autor: Luciana Galati