ISEP

Nuestro objetivo es tu triunfo profesional

Demencia y depresión en la tercera edad

  • Reseña breve:

    ” Según algunos estudios los trastornos psiquiátricos aumentan en la vejez en relación a otros grupos etarios debido a cambios asociados a la edad en factores biológicos, sociales y psicológicos entre los que están la disminución del soporte sociofamiliar, la pérdida del status laboral y económico, el aislamiento social, la menor capacidad y recursos para adaptarse, la mayor frecuencia de enfermedad, la neurodegeneración, etc…

     

    Entre estos problemas psiquiátricos, la depresión y la demencia constituyen los problemas sanitarios y sociales más importantes en estas edades.

     

    Teniendo en cuenta el fenómeno sociológico del envejecimiento de la población en las sociedades industrializadas debido al incremento de la esperanza de vida y el descenso de la natalidad, se espera que la población mayor de 65 años represente cifras cercanas al 25% en el año 2020. Como consecuencia, la prevalencia de estos dos trastornos se va haciendo cada vez mayor, por lo que se erigen como tema de interés tanto a a escala social como sanitaria, ya que requieren una desproporcionada utilización de servicios de salud y sociales. “

  • Autor: María del Pilar de Luis Tello