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Amusia

  • Reseña breve:

    Contenido de la sesión clínica Amusia:

    1. Definición de Amusia.
    2. Tipos de Amusia: congénita y adquirida.
    3. Principales investigadores.
    4. Características principales de Amusias Adquiridas en casos únicos publicados en la literatura de 1965 hasta 2010.
    5. Tipos de déficits en Amusias Adquiridas en casos únicos publicados en la literatura de 1965
      hasta 2010.
    6. Clasificaciones clínicas actuales.
    7. Modelo de procesamiento modular de la música. Fodor J. 1983.
    8. Modelo de arquitectura funcional para el procesamiento de la música. Peretz y Coltheart
      (2003).
    9. Correlatos anatómicos del procesamiento musical.
    10. Modelo de Exploración de Wertheim-Botez (1959).
    11. MBDA (Batería de Evaluación de Montreal para la Amusia) Peretz 2003.
    12. Déficits adquiridos asociados a la A.A después de un ACV (Estudio 2009).
    13. Caso clínico VSB.
    14. Aspectos previos a valorar antes de diseñar el plan de intervención.
    15. Conclusiones.

    Sesiones clínicas del Máster en Neuropsicología Clínica
    Las sesiones clínicas de primer año del Máster en Neuropsicología Clínica son trabajos realizados por el estudiante que precisan una revisión exhaustiva de un tema (topic) de su elección . Es necesario para su desarrollo consultar literatura científica en inglés (revistas de alto impacto) y elaborar un índice que desarrollan en un power-point de aproximadamente 80 pantallas que defienden en público durante un máximo de 75 minutos (vídeos incluidos). Una vez expuesto se somete a preguntas o aclaraciones por parte de sus compañeros/as y/o del coordinador del máster.

    Durante el segundo año, los alumnos elaboran un trabajo que presentan también en formato power point pero esta vez de un caso clínico que les haya llamado la atención. A propósito de este caso elaboran una descripción de la sintomatología, realizan una valoración neuropsicológica y proponen un programa de rehabilitación y/o de estimulación cognitiva. Disponen para ello del mismo tiempo que el primer año.

  • Autor: Sílvia Tadeo Grosche