ISEP

Nuestro objetivo es tu triunfo profesional

Sobre ISEP

El Instituto Superior de Estudios Psicológicos, ISEP, es una institución privada europea de formación superior e intervención clínica en las áreas de psicología clínica, neurociencias, psicopedagogía y logopedia fundada en 1984 que ha formado a más de 25.000 profesionales y tratado a más de 20.000 pacientes en sus clínicas. ISEP se constituye como una institución independiente con clara dimensión internacional y espíritu práctico y social.

Se trata del centro de formación para psicólogos, educadores y logopedas más importante de España y con mayor número de alumnos, con sede en Barcelona y delegaciones en Madrid, Valencia y Zaragoza.

El Instituto divide sus actividades en formación, intervención y divulgación:

– ISEP FORMACIÓN, programas formativos de máster y posgrado.

ISEP Formación ofrece a los profesionales de los ámbitos psicológico, educativo y de la salud programas formativos de gran calidad y actualidad que permiten adquirir una especialización en un ámbito determinado y obtener una destacada competencia profesional en el ejercicio de sus respectivas disciplinas.

ISEP EDITORIAL, publicaciones especializadas para profesionales

ISEP Editorial publica textos especializados para profesionales de los ámbitos educativo y clínico. La editorial se caracteriza por el valor práctico de sus obras: los trabajos tienen la voluntad de cubrir temáticas nuevas o poco atendidas y aportar herramientas para la práctica profesional y tratamiento de casos.

ISEP CLÍNIC, consultorios multidisciplinares de intervención clínica

ISEP Clínic es una red de gabinetes multidisciplinares especializados en el asesoramiento, la evaluación y el tratamiento de problemas vinculados a la psicología, el aprendizaje y la salud. El principio que rige su actuación es la atención personalizada de todos sus pacientes.

ISEP SOLIDARI, proyecto comunitario

ISEP Solidari nace como un proyecto de ISEP Formación con la finalidad de prestar atención y servicio a la comunidad. ISEP Solidari trabaja tanto con entidades públicas como privadas ofreciendo un servicio de soporte clínico y gratuito de psicología, psicopedagogía y logopedia.

Convenios

ISEP mantiene convenios de colaboración con universidades nacionales y extranjeras y con sociedades científicas y profesionales de renombre internacional integrándose en una red de relaciones que permiten el intercambio de experiencias enfocadas al desarrollo profesional y personalización del aprendizaje.

Estos acuerdos avalan la calidad formativa de nuestros programas y contribuyen a implementar las estrategias de la Institución a nivel internacional.

1 6 4 2 9 3
10 7 5 12 13 11
14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24  Universidad cesar vallejo
Universidad Católica de colombia Fundación universitaria Konrad Lorenz Universidad Pontificia Javeriana iush cneip ces

 

Universidad de Occidente Escuela libre de psicología Universidad de las Américas conaced Universidad Pedagógica del estado de Sinaloa Federación Aragonesa de Atletismo

 

Asociación Más Educación Física Aragón cita Grupo Lur Ilerkan psicoanimal Terapia Guau

 

codopsi Fundación Río Safari Áskal Perros azules yaracan Asociación Española de equinoterapias

 

Animal Nature Asociación Animal Nature Juan Martos sapd dogtor-animal adiestralo

 

wit udem Universidad-Metropolitana-de-Barranquilla fucare spep universidad-catolica-madre-y-maestra
universidad-continental universidad-incca-colombia aples inea UNPHU

ISEP Internacional

A lo largo de los últimos años, ISEP ha prestado servicios profesionales especializados y ha colaborado con Colegios Profesionales y Universidades nacionales y extranjeras, así como con sociedades científicas y profesionales de renombre internacional integrándose en una red de relaciones que permite el intercambio de experiencias enfocadas al desarrollo profesional y personalización del aprendizaje.

Entre los proyectos de colaboración con nuestros socios destacamos:

  • El reconocimiento de materias cursadas en ISEP en planes de estudio.
  • El establecimiento de dobles titulaciones.
  • El diseño y desarrollo conjunto de programas formativos (Diplomados, Seminarios y cursos de especialización).
  • La movilidad internacional de alumnos y docentes.
  • La implementación de soluciones e-Learning integradas en los planes de formación.
  • La colaboración en investigaciones y publicaciones científicas.

Así mismo, ISEP desarrolla planes de formación a medida para los profesionales de instituciones públicas y privadas y participa en congresos y eventos académicos en España y Latinoamérica.

Nuestra propuesta de VALOR se basa en brindar oportunidades de colaboración y aprendizaje enfocadas a alcanzar la excelencia profesional y personal, desde una perspectiva integradora basada en el rigor y la calidad.

ISEP mantiene convenios de colaboración con universidades nacionales y extranjeras y con sociedades científicas y profesionales de renombre internacional integrándose en una red de relaciones que permiten el intercambio de experiencias enfocadas al desarrollo profesional y personalización del aprendizaje.

Estos acuerdos avalan la calidad formativa de nuestros programas y contribuyen a implementar las estrategias de la Institución a nivel internacional.
Convenios de colaboración en México:

16 17 23 cneip Universidad de las Américas Escuela libre de psicología

 

Universidad de Occidente Universidad Pedagógica del estado de Sinaloa udem aples

 

Convenios de colaboración en Colombia:

14 19 20 21 22 24
universidad-catolica-de-colombia Fundación universitaria Konrad Lorenz Universidad Pontificia Javeriana iush ces conaced
Universidad-Metropolitana-de-Barranquilla fucare inea universidad-incca-colombia

 

Convenios de colaboración en Perú:

18 15 Universidad cesar vallejo universidad-continental spep

 

Convenios de colaboración en República Dominicana:

codopsi universidad-catolica-madre-y-maestra UNPHU

 

Método ISEP

Mediante una formación sólida, ISEP trabaja para promover un perfil cualificado que permite al profesional del área de psicología clínica, neurociencias, educación y logopedia un adecuado desempeño competencial.

El Método ISEP facilita el desarrollo de competencias específicas y transversales que permiten adquirir un saber, un saber ser y un saber actual transferibles a sus áreas de intervención profesional.

Competencias específicas:

  • Evaluar el funcionamiento psicológico y de aprendizaje de un individuo, grupo o comunidad mediante la elección de técnicas e instrumentos para la recopilación de información.
  • Detectar y diagnosticar en términos operativos en base al problema o situación de cada individuo.
  • Diseñar programas de intervención específicos y dentro del marco competencial.

Competencias transversales:

  • Gestionar de modo rentable su propio servicio, gabinete y consultorio.
  • Idear y trazar una orientación al éxito profesional.

Beneficios de formarte en ISEP

ISEP te ofrece actividades paralelas al currículum de sus programas para ayudarte a desarrollar competencias genéricas y transversales. Todos los programas formativos de ISEP están diseñados a través de metodologías activas que promueven la adquisición de las habilidades que requiere el profesional de las áreas de psicología, educación, neurociencias y logopedia:

  • Aprendizaje cooperativo
  • Aprendizaje basado en problemas (ABP) y aprendizaje basado en proyectos.
  • Estudio de casos.

De esta manera, los conocimientos teóricos se convierten en procedimientos prácticos:

  • ISEP presenta su oferta formativa en diferentes modalidades: presencial y e-Learning ofreciendo al alumno una gran flexibilidad.
  • Nuestros masters y posgrados presenciales se imparten mayoritariamente durante el fin de semana para que puedan ser compaginados con la vida laboral.
  • Todos los programas poseen un alto nivel de especialización avalado por la experiencia en el día a día en nuestros gabinetes ISEP Clínic.
  • Las actividades y técnicas didácticas están realizadas bajo el aval de la práctica clínica y académica de un equipo docente de reconocida trayectoria profesional.
  • Los programas de máster incluyen prácticas reales tuteladas por profesionales de contrastada experiencia.

Premios

  • Premio ISEP a la Mejor Tesis Doctoral en Psicología Clínica: Con el objetivo de incentivar el trabajo de investigación en el campo de la psicología clínica y sanitaria, ISEP y PsicoFundación convocan este premio, dotado con 6.000 euros. Se trata de un galardón de carácter bianual abierto a doctores en psicología de las universidades españolas e iberoamericanas. (+info)

  • Premio Jóvenes Psicólogos Emprendedores: Psicofundación convoca anualmente, con el patrocinio de ISEP, entre otras instituciones, este galardón que busca fomentar la iniciativa, la creatividad y la innovación de los jóvenes psicólogos españoles. Está dirigido a licenciados en psicología menores de 35 años, que presenten proyectos o ideas originales relacionados con la actividad científica, técnica o profesional en cualquiera de las áreas de la psicología. Tiene una dotación de 6.000 euros repartida en dos categorías. (+info)

 

Historia del Grupo ISEP

El Instituto Superior de Estudios Psicológicos, ISEP, forma parte del Grupo ISEP, una entidad reconocida en el ámbito de la formación que, a través de sus diferentes áreas, forma nuevos profesionales, evalúa e interviene en problemáticas educativas y clínicas, aporta conocimientos a la sociedad y nuevas herramientas de estudio con la publicación de textos especializados, y programa cursos de especialización profesional y extensión universitaria en ámbitos de gran demanda.

El Grupo ISEP es fruto de una inquietud personal y profesional pero, sobre todo, lo es de la voluntad de un equipo que quiere abrir camino a aquellas profesiones que, desde el trabajo multidisciplinar, cumplen un papel esencial y reconocido en la sociedad actual.

Ahora nos encontramos en un momento muy especial, una etapa de crecimiento que dará la oportunidad  a nuevos profesionales de otros países de formar parte de la gran familia del Grupo ISEP y, así, poder continuar nuestra labor formativa junto a la comunidad latinoamericana.

El Grupo ISEP está compuesto por:
ISEP
ISEP Clínic
ISEP Editorial
ISED
Edutel

Cesión de despachos

El Instituto Superior de Estudios Psicológicos cede sus instalaciones a alumnos y antiguos alumnos que hayan decidido impulsar su proyecto profesional. Los emprendedores de ISEP pueden beneficiarse de despachos y aulas para iniciar sus programas de intervención clínica, así como aprovechar las salas de psicomotricidad y musicoterapia para realizar presentaciones y reunirse.

ISEP Barcelona, ISEP Madrid e ISEP Valencia ofrecen esta posibilidad a todos aquellos emprendedores que lo soliciten previa aprobación del Comité Directivo. Los interesados pueden informarse ya en estas delegaciones.

ISEP Barcelona

Calle Berlin, 9, bajos
08014 Barcelona
Tel. 93 487 77 77
barcelona@isep.es

ISEP Madrid

Calle Raimundo Lulio, nº3, 4ª planta
28010 Madrid
Tel. 91 539 90 00
madrid@isep.es

ISEP Valencia

Tres Forques, 2
(esq. Av. Pérez Galdós)
46018 Valencia
Tel. 963 944 829
valencia@isep.es

ISEP Solidari

ISEP Solidari es un proyecto que nace de la voluntad de ISEP Formación por poner al servicio de la comunidad actuaciones profesionales dirigidas a aquellos sectores sociales que presentan una clara necesidad de atención en los ámbitos de la psicología, la educación y/o la rehabilitación. ISEP Solidari trabaja tanto con entidades públicas como privadas para ofrecer apoyo clínico, pedagógico y asistencial, mediante la prestación de servicios gratuitos de Psicología Clínica y Psicopedagogía.

Además, también proporciona recursos prácticos al alumnado del ISEP a fin de poder complementar su especialización profesional. Las prácticas con ISEP Solidari se realizan desde la sede del Instituto en Barcelona. Son Talleres de Intervención o de participación con colectivos de niños, adultos y personas mayores, de acuerdo con la dinámica propia de los centros convenidos, tratando así. Ambas opciones se presentan como una oportunidad muy enriquecedora para los alumnos por su valor humano y su voluntad de enseñar a terapeutas y de ayudar a pacientes.

Las prácticas, que no son remuneradas, responden eficientemente a las necesidades de los programas formativos del ISEP, por lo tanto, a nivel profesional existe una clara posibilidad de poner en marcha todos los conocimientos adquiridos a lo largo de la formación.

Por último, ISEP Solidari difunde la filosofía de ISEP, que aspira a contribuir con la formación de profesionales de calidad y motivados por realizar un trabajo solidario hacia su comunidad.

Los talleres de intervención a través de los cuales trabaja ISEP Solidari se caracterizan por:

– Temática acorde a las necesidades del centro.
– Objetivos fijados  a corto plazo.
– Duración determinada.
– Dirigidos por al menos 2 alumnos de ISEP Formación.
– Tutorizados desde ISEP Formación semanalmente.

Para acceder a este tipo de prácticas ofrecidas por ISEP Formación el curso debe contemplar la opción de prácticas.

ISEP Clinic

ISEP Clínic es una red de centros multidisciplinares especializados en el asesoramiento, la evaluación y el tratamiento de problemas relacionados con la psicología, el aprendizaje y la salud. El principio que rige su actuación es la atención personalizada de todos sus pacientes. Actualmente la red ISEP Clínic dispone de más de 20 centros en España. La visión de la marca es convertirse en la mayor red de centros especializados en psicología, psicopedagogía y logopedia. Ventajas de ser un asociado ISEP Clínic:

  • Know-how de 30 años de experiencia en el sector.
  • Imagen de marca consolidada.
  • Captación de pacientes gracias a convenios existentes.
  • Disposición de todos los materiales de promoción.
  • Página web bien posicionada.

Estudia en Barcelona

Barcelona acoge una de las comunidades universitarias más grandes de Europa, formada por más de 196.000 estudiantes y 12.000 profesores, distribuidos en siete universidades y diversos centros de formación superior como ISEP. Una larga tradición universitaria que se remonta 500 años y un excelente nivel docente e investigador, han convertido a la ciudad como uno de los destinos preferidos para estudiantes de todo el mundo.

La ciudad posee numerosos atractivos que la hacen además ideal no solo para estudiar e investigar sino también para vivir. Vivir en Barcelona es una experiencia inolvidable, llena de propuestas culturales, gastronómicas y con un amplio abanico de posibilidades para conseguir vuestros objetivos personales y profesionales. Toda una gran ciudad europea por descubrir.

Encuentra alojamiento

aluni_logo

ISEP cuenta con un convenio de colaboración con ALUNI.net, mediante el cual nuestros alumnos gozan de un 40% de descuento en los trámites administrativos relacionados con la gestión de su residencia. Esta empresa ofrece alojamiento en apartamentos de estudiantes, con familias o con personas mayores.

convenios alojamiento barcelona isep

También cuenta con un acuerdo de colaboración con Barcelona design flats, Barcelona Student Housing y Barcelona Residencias. Los alumnos de ISEP  disfrutarán del 50% de descuento sobre el pago de los gastos de gestión tanto en la residencia universitaria como en los pisos universitarios.

Estudia en Madrid

Madrid acoge una de las comunidades universitarias más grandes de Europa, formada por más de 310.000 estudiantes y 18.000 profesores.

La ciudad combina este excepcional ambiente académico con una calidad de vida inmejorable. En comparación con otras grandes ciudades europeas, el coste de vida es relativamente bajo. La ciudad disfruta de un clima mediterráneo continental, cuyas temperaturas rondan los 30º C en verano y los 5º C en invierno.

Madrid es la capital de España y de la Comunidad de Madrid. Es la ciudad más grande y poblada del país. Durante los últimos años, la ciudad se ha transformado en un escenario multicultural que acoge a turistas, estudiantes y habitantes de distintas nacionalidades interesados en conocer la historia, costumbres y tradiciones de la capital española.

ISEP cuenta con un Servicio de Atención al Alumno para orientarte y apoyarte durante tu estancia con nosotros. Hasta tu llegada a Madrid, tu asesor será el encargado de guiarte en la gestión de los trámites legales que necesitas para formalizar tu matrícula y tu llegada a la ciudad.

Encontrar alojamiento en Madrid

Trabaja con nosotros

Si quieres trabajar con nosotros y formar parte de nuestro equipo, rellena el siguiente formulario y adjunta tu currículo. Tendremos en cuenta tu solicitud ante cualquier vacante.

 

Becas y Ayudas

El Instituto Superior de Estudios Psicológicos ofrece un programa de becas para facilitar el acceso de todos a una formación de calidad y que ningún estudiante, por falta de recursos económicos u otras circunstancias, pierda la oportunidad de mejorar su carrera profesional y especializarse.