Gestión del proyecto y de la marca personal

Cualquier profesional, independientemente del sector o ámbito profesional, debe saber trabajar por proyectos. La creación del propio gabinete, la organización de unas jornadas para la institución para la que trabajo, la creación de un nuevo servicio educativo… todo ello implica tener unos conocimientos, capacidades y actitudes determinadas: ¿Cómo defino los objetivos, los criterios de éxito, el alcance, los hitos, los recursos humanos, materiales y funcionales…? ¿Cómo hago el seguimiento, gestiono la comunicación, establezco las responsabilidades, verifico la calidad de los procesos y resultados…? ¿Cómo controlo los riesgos, los cambios, las resistencias…? ¿Cómo hago la evaluación?

Contenidos:

  • Definición de un proyecto.
    • Documento de definición del proyecto.
    • Alcance.
    • Implicados.
    • Enfoque.
    • Otros.
  • Planificación del proyecto.
    • El plan de proyecto.
    • Desglose del trabajo.
    • Estimaciones de trabajo.
    • Calendario.
    • Presupuesto.
  • Seguimiento, Control y Cambios del proyecto.
    • Técnicas para el control.
    • Informes de rendimiento.
    • Claves para la gestión de los cambios en el proyecto.
    • Gestión de los entregables.
    • Gestión de los riesgos.
    • Gestión de la comunicación.
  • Algún software de gestión de proyectos.
  • Reflexiones finales.

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