ISEP

Posgrado en Neuropsicología

Posgrado en neuropsicología


Posgrado en Neuropsicología

El Posgrado en Neuropsicología permite ampliar las perspecti­vas de evaluación,  diagnóstico y orientación terapéutica dentro de las diferentes patologías clínicas que cursan con afectación del Sistema Nervioso Central y alteraciones y/o deterioro de los procesos superiores. Este posgrado cubre el vacío existente entre los conocimientos deri­vados de las neurociencias básicas, la psicología de los procesos cognitivos (memo­ria, pensamiento y lenguaje…) y las técnicas de evaluación e intervención que los clínicos utilizan en su práctica cotidiana.

Programa multidisciplinar en el que cada asignatura incluye actividades prácticas que implican activamente al alumno en propuestas de resoluciones individuales y grupales, debates en clase, exposiciones, etc. Participación y trabajo en equipo son la base de la metodología teórico-práctica del programa.

Amplía tu formación con el Máster en Neuropsicología Clínica.

Titulación

Título de Posgrado de Especialista en Neuropsicología expedido por ISEP.

 

Solicita Información

Programa del Posgrado en Neuropsicología

 

  1. Neuroanatomía funcional
  2. Neurología clínica
  3. Exploración neuropsicológica y neuroimagen.
  4. Semiología neuropsicológica básica.
  5. Envejecimiento y demencias primarias.
  6. Demencias secundarias.
  7. Síndromes neuropsicológicos focales.
  8. Trastornos del lenguaje.
  9. Neuropsicología infantil.
Solicita Información

Competencias – Posgrado en Neuropsicología

  • Poseerás un conocimiento profundo de la neuropsicología en todas sus variantes: clínica, médica, infantil y geriátrica.
  • Conocerás las bases anatómicas y funcionales de la exploración neuropsicológica y las herramientas de exploración para establecer una evaluación y diagnóstico en neuropsicología clínica.
  • Conocerás distintos síndromes clínicos neuropsicológicos focales que implican la afectación en la memoria, las funciones ejecutivas, la atención, la percepción, las praxias y la cognición social.
  • Estarás capacitado para el trabajo cooperativo con grupos interdisciplinares, para la toma de decisiones y conocerás las obligaciones deontológicas de la Neuropsicología.
Solicita Información

Destinatarios – Posgrado en Neuropsicología

Licenciados o graduados en Psicología,  Medicina, Pedagogía, Psicopedagogía y diplomados o graduados en Logopedia o Terapia Ocupacional.

Solicita Información

Trabaja – Posgrado en Neuropsicología

Trabaja como especialista en neuropsicología en psiquiatría, neurología, educación, medicina interna, en centros asistenciales o como colaborador en neuropsicología forense.

Solicita Información