ISEP

Posgrado en Atención Temprana

niño con atención temprana


Posgrado en Atención Temprana

 

El Posgrado en Atención Temprana prepara para intervenir de forma precoz en situaciones de riesgo para el desarrollo del niño pequeño o en situaciones de patología. Esta formación profundiza en aspectos básicos del desarrollo del niño, en la importancia de la familia como promotora y posibilitadora de ese desarrollo, en los tipos de patologías y alteraciones de este y en las formas de detectar, evaluar e intervenir en cada caso.

Nuestra metodología de e-Learning se basa en el aprendizaje en red, a través del estudio de casos, método de proyectos y un aprendizaje basado en problemas y en el trabajo colaborativo. Esta modalidad se desarrolla en el entorno del Campus Virtual ISEP.

Amplía tu formación con el Máster atención temprana.

Titulación

Título de Posgrado en Atención Temprana. Prevención, diagnóstico y tratamiento expedido por ISEP.

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Programa del Posgrado en Atención Temprana

 

  1. Introducción a la Atención Temprana.
  2. Conceptos básicos del desarrollo del niño.
  3. El desarrollo del niño y su entorno.
  4. Patología del desarrollo.
  5. Trastornos del desarrollo motor.
  6. La familia del niño con discapacidad.
  7. Diagnóstico en Atención Precoz.
  8. Colaboración con la unidad de neonatos patológicos.
  9. Colaboración del CDIAT con la guardería.
  10. La intervención social en un CDIAT.
  11. Atención Temprana en el déficit visual.
  12. Atención Temprana en el déficit auditivo.
  13. Dificultades en el desarrollo del lenguaje y la comunicación.
  14. Retrasos del desarrollo y deficiencia mental.
  15. Trastornos generalizados en el desarrollo.
  16. Trabajo final.
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Competencias – Posgrado en Atención Temprana

 

  • Conocer las patologías o riesgos de patologías y los tipos de tratamiento en las distintas áreas del desarrollo del niño.
  • Observar el entorno del niño para mejorar y ampliar la comprensión sus dificultades, capacidades y necesidades.
  • Desarrollar un programa terapéutico para el niño y su familia.
  • Colaborar coordinadamente con otros ámbitos de intervención: educativo, sanitario, social…

 

 

 

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Destinatarios – Posgrado en Atención Temprana

 

Licenciados en Psicología, Pedagogía o Medicina, o diplomados en Enfermería, Fisioterapia, Trabajo Social, Terapia Ocupacional, Magisterio o Logopedia.

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Trabaja – Posgrado en Atención Temprana

 

  • Trabaja en equipos de Atención Temprana (CDIAP, CDIAT y otros).
  • Trabaja como profesional de la primera infancia en centros educativos (guarderías, educación especial, espacios familiares, etc.) y centros de acogida.

 

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