ISEP

Máster en Psicología Clínica Infantojuvenil

Master psicologia infantil


Presentación del Máster en Psicología Clínica Infantojuvenil

El Máster en Psicología Clínica Infantojuvenil te dota de las habilidades técnicas y personales que todo psicólogo necesita para la evaluación, el diagnóstico, la recuperación y la prevención de los trastornos que afecten a la salud mental de la población infantojuvenil desde una orientación cognitivo conductual, con las máximas garantías de éxito.

Con el máster de ISEP adquirirás las competencias imprescindibles para una intervención integral en caso de discapacidad intelectual y altas capacidades, trastornos del aprendizaje, drogodependendencias, trastorno del espectro autista, depresión, ansiedad, trastorno bipolar, trastornos de eliminación, trastorno disocial, de la conducta alimentaria, TDAH, trastornos de comunicación y hasta te ofrece una aproximación a la neuropsicología infantil para poder reconocer y describir posibles lesiones o disfunciones cerebrales. Se trata de la formación más completa para convertirte en especialista en la atención psicológica en niños y adolescentes.

Reconocimiento
– Reconocido por el Colegio Colombiano de Psicólogos

Titulación
Título de Máster en Psicología Clínica Infantojuvenil expedido por ISEP.

Inicio de clases
Próxima convocatoria en 2017.
Clases en castellano/español y en fin de semana.

Opción online abierta.

ISEP Lidera
ISEP brinda a sus alumnos el programa ISEP Lidera para su desarrollo personal y profesional. Se trata de una formación adicional, sin coste alguno y totalmente optativa, que permite desarrollar competencias para lograr el éxito.

Solicita Información

Programa del Máster en Psicología Clínica Infantojuvenil

Los diferentes módulos están estructurados en tres grandes bloques de contenido, que son los siguientes:

1. Evaluación.
2. Intervención.
3. Aplicación.

EVALUACIÓN

Módulo 1. El proceso de evaluación psicopatológica y habilidades del terapeuta.
Módulo 2. Pruebas y cuestionarios en niños y adolescentes.

INTERVENCIÓN

Módulo 3. Técnicas de modificación de conducta: asesoramiento a padres en la infancia y la adolescencia.
Módulo 4. Técnicas de intervención cognitivo conductuales en niños y adolescentes.
Módulo 5. Técnicas de modificación de conducta en el aula.
Módulo 6. Valores y emociones: estrategias de educación en el aula.
Módulo 7. Psicofarmacología en la infancia y la adolescencia.

APLICACIÓN

Módulo 8. Discapacidad intelectual y altas capacidades intelectuales.
Módulo 9. Trastornos del aprendizaje.
Módulo 10. Trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad.
Módulo 11. Trastornos de la comunicación.
Módulo 12. Trastornos del espectro autista.
Módulo 13. Trastornos de ansiedad.
Módulo 14. Depresión y trastorno bipolar.
Módulo 15. Trastornos de la eliminación.
Módulo 16. Trastorno disocial.
Módulo 17. Trastorno de la conducta alimentaria.
Módulo 18. Prevención e intervención en el consumo de drogas en jóvenes menores de 18 años.
Módulo 19. Neuropsicología infantil y adolescente.

Prácticas
Trabajo final de Máster

 

Solicita Información

Directora – Máster en Psicología Clínica Infantojuvenil

Yolanda Méndez. Licenciada en Psicología por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Máster en Psicología Clínica y de la Salud por ISEP. Posgrado en Formación de Servicios Sociales por ISEP. Directora y psicóloga del Institut Psicològic Maricel de Sitges (Barcelona). Coordinadora y docente del Máster en Psicopatología Infantojuvenil y del Máster en Psicología Clínica Infantojuvenil.

Solicita Información

Competencias – Máster en Psicología Clínica Infantojuvenil

  • Obtendrás datos significativos y objetivos del paciente mediante la revisión de la documentación clínica aportada.
  • Adaptarás el proceso de evaluación e intervención a la edad, nivel madurativo y/o dificultades del niño/adolescente.
  • Buscarás y generarás recursos que den respuesta a las diferentes dificultades planteadas por el caso clínico.
  • Transmitirás seguridad, tranquilidad y confianza, en el proceso iniciado, al paciente, a la familia y al resto de profesionales implicados
  • Transmitirás la información de forma comprensible.
Solicita Información

Destinatarios – Máster en Psicología Clínica Infantojuvenil

Psicólogos o estudiantes del último curso.

Solicita Información

Trabaja: Máster en Psicología Clínica Infantojuvenil

Trabaja en escuelas, asociaciones o consulta privada.

Solicita Información