ISEP

Máster en Educación Especial

Máster en Educación Espacial


Máster en Educación Especial

El contexto educativo actual requiere de profesionales que puedan dar soporte a alumnos con necesidades especiales (Trastorno del Espectro Autista, altas capacidades, discapacidad intelectual, déficits sensoriales o motrices, dificultades de lectoescritura, etc.) procurando su máxima integración.

El Máster en Educación Especial está diseñado para que adquieras las habilidades para la detección temprana de dificultades del aprendizaje y definir, evaluar y elaborar estrategias y técnicas de intervención. Así mismo, te prepara para que puedas orientar a equipos docentes de un centro educativo para dar respuesta a las necesidades de sus alumnos.

A través de distintos itinerarios formativos, ISEP te proporciona un recorrido exhaustivo de las principales dificultades de aprendizaje y trastornos, analizando en profundidad sus causas con el objetivo de abordar la atención psicopedagógica a niños con dificultades.

Titulación
Título de Máster en Educación Especial, expedido por ISEP.

La realización del Máster en Educación Especial sumada a la realización del Máster en Intervención Psicopedagógica en Contextos Educativos comporta la consecución del Máster en Intervención en Dificultades del Aprendizaje

Inicio de clases
Enero 2017

Clases en castellano/español y en fin de semana.

Opción online abierta.

ISEP Lidera
ISEP brinda a sus alumnos el programa ISEP Lidera para su desarrollo personal y profesional. Se trata de una formación adicional, sin coste alguno y totalmente optativa, que permite desarrollar competencias para lograr el éxito.

Solicita Información

Programa del Máster en Educación Especial

 

  1. Evaluación e intervención psicopedagógica.
  2. Atención a la diversidad.
  3. Neuroeducación.
  4. Trastornos del Espectro Autista.
  5. Nuevas tecnologías aplicadas a la intervención educativa.
  6. Atención Temprana e intervención psicopedagógica.
  7. Altas capacidades.
  8. Discapacidad intelectual.
  9. Estrategias de aprendizaje.
  10. Alumnos con déficits motores.
  11. Alumnos con déficits visuales.
  12. Alumnos con déficits auditivos.
  13. Procesos y dificultades en la expresión oral.
  14. Procesos y dificultades en el aprendizaje de la lectoescritura.

Prácticas/Memoria de prácticas
Trabajo final de máster

Solicita Información

Competencias del Máster en Educación Especial

 

  • Analizarás las causas que alteran los procesos de aprendizaje para ajustar la atención psicopedagógica que requiere cada niño con necesidades especiales.
  • Evaluarás a través de distintos instrumentos y pruebas diagnósticas cada dificultad de aprendizaje detectada.
  • Conocerás los instrumentos de observación y registro para detectar comportamientos y hábitos a modificar en el aula.
  • Diseñarás las estrategias para la prevención de estas dificultades y orientarás al equipo docente de la escuela sobre sobre las técnicas, recursos y metodología a aplicar.
  • Establecerás programas de intervención psicopedagógica en distintos contextos educativos para favorecer la integración de alumnos con necesidades especiales, teniendo en cuenta los recursos disponibles.
  • Utilizarás las nuevas tecnologías como herramienta para el diagnóstico, la exploración y la intervención psicopedagógica.
  • Tendrás los recursos necesarios para atender en el aula a alumnos con déficits motrices y sensoriales.
  • Desarrollarás programas de intervención específicos para alumnos con dificultades en diferentes áreas de aprendizaje (lectura, escritura y lenguaje oral).

 

 

Solicita Información

Destinatarios del Máster en Educación Especial

 

El Máster en Educación Especial está dirigido principalmente a los profesionales del ámbito educativo (maestros, profesores, logopedas, psicólogos, pedagogos y psicopedagogos) y a profesionales de campos sociales y sanitarios (educadores sociales, trabajadores sociales, logopedas, terapeutas ocupacionales y otros especialistas) interesados en dar respuesta a las dificultades de aprendizaje actuales mediante un abordaje educativo especializado.

 

 

Solicita Información

Trabaja – Máster en Educación Especial

 

Con tu formación específica podrás trabajar en la intervención de alumnos con problemas de aprendizaje, asesoramiento sobre recursos a equipos docentes tanto en gabinetes privados de asesoramiento a particulares y/o instituciones educativas, como en centros de educación especial o centros educativos, elaborando recursos y programas para la intervención en dificultades del aprendizaje.

Solicita Información