ISEP

Máster en Trastorno del Espectro Autista

niño autista


Máster en Trastorno del Espectro Autista

 

El Máster en Trastornos Autistas aporta conocimientos y técnicas en los siguientes aspectos: comprensión de los trastornos, conocimiento de los signos precoces que llevan a una detección temprana, elementos de actuación para disminuir la angustia en la vida diaria de los afectados, reconocimiento de todos los aspectos que envuelven la enfermedad, y presentación de diversas aproximaciones terapéuticas.

En el Máster en autismo se empleará una metodología basada en la resolución de casos prácticos, en los que se presentarán casos específicos de niños y adultos con trastornos del espectro autista. En base a estos casos, se tendrán que desarrollar procesos de evaluación e intervención.

Titulación
Título de Máster en Trastornos Autistas expedido por ISEP.

Inicio de clases
Enero 2017

Clases en castellano/español y en fin de semana.

Doble titulación
Con este máster consigue una doble titulación en 16 meses con el itinerario formativo que más se adapte a tu área de intervención. Consulta con tu asesor pedagógico.

ISEP Lidera 
ISEP brinda a sus alumnos el programa ISEP Lidera para su desarrollo personal y profesional. Se trata de una formación adicional, sin coste alguno y totalmente optativa, que permite desarrollar competencias para lograr el éxito.

Solicita Información

Programa del Máster en Trastorno del Espectro Autista

  1. Definición de los trastornos del espectro del autismo
  2. Evaluación y proceso diagnóstico
  3. Principios de intervención en TEA y Metodología TEACCH
  4. Atención temprana en TEA
  5. Sistemas aumentativos / Alternativos de comunicación en TEA
  6. Apoyo conductual positivo
  7. Enseñanzas de habilidades de autonomía en personas con TEA
  8. Musicoterapia en TEA
  9. Programa de integración sensorial
  10. El lenguaje oral en trastornos del espectro del autismo
  11. Enseñanzas de habilidades de interacción social en TEA
  12. Casos prácticos: aprendiendo a elaborar programas individualizados de intervención en TEA
  13. Programa AMI-TEA de Atención Primaria en TEA
  14. Nuevas tecnologías aplicadas a personas con TEA
  15. Familia. Experiencias y orientaciones desde los padres y hermanos
  16. Escuela y TEA
  17. El síndrome de Asperger / TEA de alto funcionamiento
  18. El adulto con TEA
  19. Sexualidad y autismo
  20. Ocio y TEA
  21. Prácticas.
  22. Trabajo final de Máster.
Solicita Información

Máster en Trastornos del Espectro Autista

Profesores

 

Josep Mª Brun. Psicólogo Clínico. Supervisor Institucional y Asesor (CDIAPs, CSMIJs, EEs, CEIPs, IES). Co-coordinador del Projecte AGIRA (Assistència Global a Infants amb Risc d’Autisme) dentro de la Atención Temprana con el CDIAP de Granollers (2007). Coautor del libro Niños con autismo. Experiencia y experiencias. Ex-terapeuta del Centre Terapèutic Bellaire, institución dedicada a la atención y tratamiento de niños autistas y psicóticos, 1980-2007 (Director, 1995-2000). Ex-terapeuta del CDIAP Granollers.

Rafael Villanueva. Coordinador Clínico del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Precoz Granollers y CDIAP Caldes (Barcelona). Codirector del Projecte AGIRA (Assistència Global a Infants amb Risc d’Autisme) en el CDIAP Granollers y CDIAP Caldes. Desde 1983 hasta 2007 psicoterapeuta familiar y grupal del Centro Terapéutico Bellaire y asesor en temas de lenguaje institución dedicada a la atención y tratamiento de niños autistas y psicóticos. Formador, asesor y supervisor en CDIAP y otras instituciones. Profesor de ISEP desde 1986.

Raquel Ayuda Pascual. Psicóloga. Especialización en Técnicas de Investigación en CC de la Salud. Socia fundadora del Centro Deletrea de Madrid. Desde su creación realiza funciones de asesoramiento a familias, evaluación, diagnóstico y atención directa a personas con TEA y TEL. Co-autora con el Equipo Deletrea de los siguientes libros: Los niños pequeños con autismo: soluciones prácticas para problemas cotidianos, El síndrome de Asperger: otra forma de aprender, El síndrome de Asperger: definición y tratamiento

Solicita Información

Competencias – Máster en Trastornos del Espectro Autista

 

  • Comprenderás los mecanismos genéticos, neurofuncionales y cognitivos en los trastornos del espectro autista y aplicación de los instrumentos para la detección precoz y el diagnóstico.
  • Estarás capacitado para orientar a los educadores y familiares sobre los diferentes tipos de autismo y para identificar los espacios terapéuticos donde se interviene en estos trastornos en la actualidad.
  • Trabajarás cooperativamente con grupos interdisciplinares.
Solicita Información

Destinatarios . Máster en Trastornos del Espectro Autista

 

Licenciados, preferentemente en Psicología, Pedagogía o Medicina, o diplomados en Enfermería, Fisioterapia, Trabajo Social, Terapia Ocupacional, Magisterio o Logopedia.

Solicita Información

Trabaja : Máster en Trastornos del Espectro Autista

 

Trabaja en centros educativos, asociaciones, centros de atención temprana y de intervención psicoeducativa, centros de salud y de estimulación.

Solicita Información