ISEP

Nuestro objetivo es tu triunfo profesional

Los niños que comen bien tienen más posibilidades de ser buenos estudiantes

Los niños que comen bien tienen más posibilidades de ser buenos estudiantes

Rocío Ramos-Paúl, psicóloga profesora del Máster en Psicología Clínica y de la Salud y del de Psicología Clínica Infantojuvenil del Instituto Superior de Estudios Psicológicos, también conocida como Supernanny, destaca que los pequeños que consiguen adquirir buenos hábitos de alimentación tienen más posibilidades de ser buenos estudiantes en el futuro.

La psicóloga educadora de menores ha hablado con Europa Press a raíz del seminario Aprende de los mejores de la mano de ISEP que impartió este mes de mayo en Madrid. En la entrevista asegura que “hay que enseñar a los niños desde el minuto cero a tener un horario de comidas. No obstante, no hay una receta mágica porque cada niño es diferente, por lo que si los padres no pueden lograrlo es recomendable que acudan a un especialista”.

El 40% de los menores suelen tener problemas a la hora de comer. Rocío Ramos-Paúl rechaza las actitudes que pueden mantener algunos padres para conseguir que sus hijos coman, como por ejemplo distraerles con juegos mientras les meten la cuchara a la boca o alargando las comidas más de una hora minutos bajo la premisa ‘no te levantas de la mesa hasta que te lo termines’. La psicóloga recomienda que cuando el menor no quiera comer no se esté hablando continuamente del tema sino que se ponga en la mesa y se intente que esté sentado entre 20 y 40 minutos. Después se debe pasar a otra actividad.

Para conocer más detalles de la entrevista puedes consultar infosalus.com

Infórmate del Máster en Psicología Clínica y de la Salud gratis y sin compromiso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>