ISEP

Nuestro objetivo es tu triunfo profesional

Margarita Araújo, Directora Académica de ISEP, presenta las novedades para el curso 2011-12

Margarita Araújo es la nueva Directora Académica de ISEP y afronta el curso 2011-12 con profesionalidad e ilusión. Hablamos con ella para conocer las novedades para el curso 2011-12.

¿Qué novedades presenta la oferta formativa de ISEP?
Para el próximo curso académico podemos destacar el nuevo Máster en Psicomotricidad. Intervención Educativa y Terapéutica. Conscientes de que la intervención psicomotriz está experimentando un importante desarrollo debido al incremento de investigaciones, publicaciones y asociaciones, empezamos a trabajar en la creación de un nuevo máster para psicólogos, pedagogos, psicopedagogos, maestros, logopedas, fisioterapeutas ocupacionales y licenciados en educación física.

El Dr. Joaquim Serrabona Mas, psicólogo clínico, terapeuta familiar y psicomotricista ha guiado el diseño de una formación que permite conocer distintas formas de intervención que partan de lo corporal, de las sensaciones, de los movimientos y juegos para responder adecuadamente a la atención requerida por los niños a nivel preventivo o con necesidades educativas especiales dirigidas al ejercicio de las funciones psicomotrices o a estimular el desarrollo psicomotor global del individuo.

Hemos mejorado nuestra oferta en varios aspectos: nuestra formación en Terapia Vital se convierte en posgrado de especialización; hemos actualizado los programas del área de logopedia, Máster en Patología del Lenguaje y del Habla, Máster en Logopedia Educativa y Máster en Logopedia Clínica; además, atendiendo a las demandas de nuestros clientes, el Máster en Psicología Clínica y de la Salud en la modalidad presencial intensiva de tres meses que hasta ahora solo ofrecíamos con inicio en abril, se iniciará también en enero.

¿Los seminarios Aprende de los Mejores de la Mano de ISEP son totalmente gratuitos? ¿Qué gana entonces el Instituto al ofrecerlos?
Que nos conozcan. La mejor manera de darnos a conocer es contribuir a la actualización permanente de los profesionales de la psicología y la educación. Este tipo de jornadas, conferencias y sesiones clínicas, despiertan el interés del público al que nos dirigimos.

Y, no solo ofrecemos de forma gratuita los seminarios de Aprende de los Mejores de la Mano de ISEP, sino también sesiones clínicas en todas nuestras delegaciones. Se trata de acercar, tanto a alumnos como a profesionales externos, un caso de interés práctico a través de una exposición pormenorizada a cargo de un experto. Son de carácter breve, con una duración aproximada de 2 horas. Para el año próximo ampliamos la oferta tanto en Barcelona como en Madrid, debido a la gran demanda.

¿Retos para el futuro?
En primer lugar, mantenernos como referente de la formación de profesionales de la psicología, psicopedagogía y logopedia.

Nuestro trabajo y dedicación han convertido a ISEP en referente en el sector de la formación de y posgrados, no solo en Cataluña, sino en todo el estado. Empezamos a ser conocidos en Latinoamérica.

Y éste es nuestro gran reto. Afianzarnos en los países de habla hispana. Para convertirnos en referente debemos conseguir que nuestra formación llegue al mayor número de profesionales. Además de formar a los que pueden trasladarse a España, vamos a formar a profesionales en sus lugares de residencia mediante el impulso de nuestros programas e-Learning.

Este año además, nos hemos embarcado en atractivo proyecto, la publicación de la revista ISEP Science. Aspiramos a que se convierta en fuente documental y escaparate de las últimas y más innovadoras metodologías de trabajo en el mundo de la intervención psicológica y educativa.