ISEP

Nuestro objetivo es tu triunfo profesional

¿La felicidad influye en la salud emocional y física?

Día de la Felicidad

En el Día Internacional de la Felicidad es importante destacar el valor curativo de la risa, los pensamientos positivos y el optimismo.

Òscar Asorey, director de ISEP Clínic Reus y Tarragona y codirector del Máster en Psicología Clínica y de la Salud de ISEP, habla en esta entrevista sobre la influencia de las emociones positivas en la salud.

Asorey explica que existen algunas investigaciones científicas que relacionan directamente las emociones positivas con la salud y la longevidad. Además, la felicidad incrementa las aptitudes intelectuales, creativas y la capacidad resolutiva: “Cuando una persona experimenta una emoción agradable, aparecen pensamientos constructivos que mejoran la productividad y la resolución de problemas de la vida diaria”.

Lee aquí la entrevista completa de Òscar Asorey publicada en la edición número 13 de la Revista Bienestar: Día de la Felicidad

 

Infórmate del Máster en Psicología Clínica y de la Salud gratis y sin compromiso

2 pensamientos en “¿La felicidad influye en la salud emocional y física?

  1. Jaime Balseca Narváez

    Felicitaciones, son temas muy oportunos en esta coyuntura social que estamos viviendo en educación. Muy úitil para los que ejercemos la profesión de educación.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>