ISEP

Nuestro objetivo es tu triunfo profesional

“El nivel científico de nuestros estudiantes es notable y merecían una plataforma como ISEP Science”

 

Entrevista a Raimon Gaja, Director de ISEP y editor de la revista ISEP Science.

La revista ISEP Science es una iniciativa del Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP), una institución pedagógica con presencia, desde hace treinta años, en países de Europa y Latinoamérica. Con esta publicación, ISEP desea dejar de manifiesto su compromiso con la ciencia y contribuir a ella.

Ha nacido la revista científica ISEP Science, ¿de dónde surgió la idea?

ISEP siempre ha hecho una apuesta firme por la difusión del conocimiento científico, pues creemos que es imprescindible para mejorar y completar el perfil profesional de nuestros estudiantes. Sin embargo, la idea propiamente dicha, de hacer abiertamente palpable esta apuesta por la ciencia, se dio hace aproximadamente hace 3 años.

¿Qué ocurrió?

No fue un hecho concreto y específico, pero en aquella época nos dimos cuenta de que el nivel científico de nuestros estudiantes, no sólo los recién licenciados, sino también los profesionales en activo que venían a ISEP a especializarse en alguna área concreta, era realmente notable. Ante esta evidencia, desde ISEP decidimos que nuestros estudiantes merecían tener una plataforma donde poder no ya sólo nutrir sus necesidades de conocimiento científico, sino también donde poder reflejar y compartir sus propias investigaciones con el resto de la comunidad. Era nuestra responsabilidad dárselo y así lo hemos hecho.

Desde que nació la idea hasta hoy, que por fin ISEP Sciencie es una realidad, han pasado tres años, pero es que se trata de un proyecto científico ambicioso en el que debían de confluir una serie de circunstancias favorables.

¿Cómo definiría ISEP Science?

Una publicación que nace con el objetivo de ayudar a crecer el conocimiento científico de psicólogos, logopedas y psicopedagogos de habla hispana.

¿Qué material encontraremos en la revista?

Las últimas y más innovadoras metodologías de trabajo en el entorno de la intervención psicológica y educativa.
Deseamos brindar a estudiantes y profesionales información variada y de referencia del desarrollo en sus campos científicos, y, de esta forma promover el dinamismo y la interacción con la comunidad psicológica.

¿Quién va a publicar en ella?

En nuestra publicación, destacados miembros del colectivo psicológico y educativo de Europa y Latinoamérica encontrarán una plataforma donde presentar sus ensayos de investigación y donde difundir sus experiencias y conclusiones entre los compañeros de profesión.

Por ejemplo, los colaboradores que han participado en el primer número son destacados profesionales de la psicología, la logopedia y la psicopedagogía de España.

¿Cualquier profesional puede publicar en ISEP Science?

Contamos con un comité científico altamente cualificado que recibe los trabajos de todos los profesionales que quieren publicar y que decide qué artículos se publican bajo unos rigurosos estándares de calidad.
Para cualquier autor, la difusión de sus estudios le resulta beneficiosa e ISEP Science le ofrece la oportunidad de hacerlo.

¿Dónde encontraremos ISEP Science?

Encontraremos ejemplares impresos en las bibliotecas de las facultades de psicología y logopedia de todas las universidades españolas como material de consulta y, además, se ofrecerá online, en formato .pdf interactivo, a través de su página web www.isepscience.com.

La publicación ofrece también la posibilidad de subscribirse y recibir un ejemplar impreso en casa para ampliar las bibliotecas particulares.