ISEP

Nuestro objetivo es tu triunfo profesional

Dominar las terapias de tercera generación, nuevo reto de los psicólogos

Máster en terapias contextuales

ISEP cuenta con uno de los únicos programas de máster de España que integra distintas terapias de tercera generación o contextuales para dotar al terapeuta de una formación completa y una especialización adecuada y, así, hacer frente al cambio de tendencia en la intervención terapéutica.

Estos nuevos abordajes se pueden considerar extensiones de la terapia cognitivo conductual, evoluciones, nuevos modelos de intervención que comparten unas mismas características como que se enfocan en el contexto y la función de eventos psicológicos (pensamientos, sensaciones o emociones) en lugar de tomar como blanco el contenido, la intensidad y frecuencia de tales eventos: el foco no está en cambiar el contenido de las experiencias internas sino en modificar su función a través de modificar el contexto en dónde ocurren para que no sea un obstáculo.

También los abordajes contextuales trabajan la construcción de conjuntos de habilidades que pueden ser utilizadas en diversas situaciones: para regular emociones, para ejercitar flexibilidad en la atención, etc. Las nuevas terapias de tercera generación permiten quitar el foco del abordaje sindrómico y en la eliminación de síntomas y reemplazarlo por nuevos aprendizajes y nuevas habilidades.

Las terapias de tercera ola ofrecen perspectivas distintas sobre el sufrimiento humano y sobre la manera de alcanzar una vida con sentido y en los últimos años han cobrado fuerza y presencia. Las personas ya no solo quieren vivir, sino vivir de forma plena. De aquí el cambio de tendencia. La evolución de la intervención psicológica y las habilidades del terapeuta es tan grande que requiere de actualizaciones formativas para ofrecer una práctica eficaz. Dominar las técnicas y los recursos de afrontamiento ante las dificultades que puedan surgir en terapia, además de ofrecer una terapia más efectiva en cada caso, es la premisa de ISEP, y siguiendo estas directrices de ha diseñado el máster.

La formación no solo incluye el desarrollo de habilidades para el terapeuta (empatía, escucha activa, aceptación positiva…) sino la especialización en nueve de las terapias de tercera generación más destacadas.

MBSR: Mindfulness-based Stress Reduction – Reducción del estrés basada en mindfulness
MBCT: Mindfulness-based cognitive therapy – Terapia cognitiva basada en mindfulness
FAP: Functional-analytic psychotherapy – Psicoterapia analítico funcional
ACT: Acceptance and commitment therapy – Terapia de aceptación y compromiso
DBT: Dialectical Behavioral Therapy – Terapia dialéctico conductual
BA: Behavioral Activation – Activación Conductual
EMDR: Eye Movement Desensitization and Reprocessing – Desensibilización y Reprocesamiento por los Movimientos Oculares
IBCT: Integrative Behavioral Couples Therapy – Terapia conductual integrativa de pareja
SFBT: Solution Focused Brief Therapy – Terapia breve estratégica

ISEP además apuesta por la incidencia de las nuevas tecnologías como herramienta con gran potencial para el ámbito de la salud mental. Este tipo de sistemas permiten mejorar la eficacia de los actuales programas de evaluación y tratamiento psicológico, y se hace indispensable que los profesionales de este ámbito conozcan las ventajas presentes y futuras de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) bajo el marco de su desempeño profesional.

El Máster en Terapias de Tercera Generación y Aplicación de las Nuevas Tecnologías aúna terapias contextuales y TIC presentando un itinerario formativo orientado a la especialización profesional y la capacitación para realizar intervenciones eficaces en el tratamiento de los principales trastornos de conducta.

Infórmate del Máster en Terapias de Tercera Generación gratis y sin compromiso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>