ISEP

Nuestro objetivo es tu triunfo profesional

Boletín informativo (13-09-10)

La ganadora de un año de formación en ISEP recoge su premio en Barcelona

Septiembre: cómo sobrevivir a la vuelta a rutina

Mireia López Monte, ganadora del año de formación gratuito en ISEP recogió su premio en la sede del Instituto en Barcelona para realizar este mismo año académico el Máster en Psicología de la Educación.

Òscar Asorey, coordinador del Máster en Psicología Clínica y de la Salud y director de ISEP Clínic Reus explica el concepto clínico de síndrome postvacacional y su sintomatología en niños y adultos.

 

Nuevo grupo de ‘Máster en Intervención en Dificultades del Aprendizaje’

ISEP Clínic abre una nueva franquicia en Lleida

‘El estrés laboral de los docentes. Enfermedades que puede provocar y propuestas terapéuticas’

Coordinado por Joan Riart Vendrell y Ana Martorell Sabaté, profesores de la URL y la UB, respectivamente, el libro ha sido escrito por 27 profesionales expertos en temas relacionados con el estrés laboral. La obra aborda desde búsquedas puntuales sobre estresores laborales hasta reflexiones y formación personal, siendo especialmente valiosas las propuestas terapéuticas para ayudar a los docentes a controlar el estrés diario: desde el yoga hasta el Tai Chi, escritura emocional, musicoterapia, etc.

Psicología de la Educación: Tutoría entre iguales

por Andrés González Bellido, coordinador del Máster en Psicología de la Educación de ISEP y coordinador del TEI

Se inicia una nuevo curso escolar y los profesionales de la pedagogía saben que el paso de la escuela primaria al instituto coincide con cambios muy importantes para los alumnos, que implican tanto la dimensión social como académica. Se trata de un momento en el que los chicos pueden ser más vulnerables. Las relaciones entre iguales fomentan conductas y sentimientos que a menudo incluyen la idea del principio de reciprocidad de los iguales. Pero aun así este principio, igual que en la sociedad, a veces confunde el liderazgo con el abuso de poder. Muchos de los problemas disciplinarios en los adolescentes son, en realidad, disfunciones de las relaciones interpersonales, basadas en el aprendizaje de patrones agresivos, resultado de un esquema domina-sumisión entre iguales.

El método de la tutoría entre iguales, el Metoring, se basa en el hecho que los alumnos mayores actúan como guías y modelos de conducta para otros alumnos de cursos inferiores a través de un contacto personal. Las ventajas de la tutoría entre iguales se basan en el hecho de trabajar desde dentro de los ‘microsistemas’ de relación. El currículo oculto de los jóvenes presenta un sistema de comunicación propio y los iguales son capaces de detectar la violencia en etapas más tempranas que los profesores y otros adultos.

14 de septiembre
Inauguración ISEP Clínic Lleida. Lleida
Del 16 al 18 de septiembre
VI Congreso TECNONEET 2010. Murcia
22 de septiembre
IV Jornadas Nacionales de Patología Dual y Género. Barcelona
Del 24 al 26 de septiembre
I Congreso de Antropología, Psicología y Espiritualidad. Ávila

… el juicio moral que nos permite juzgar a los demás reside una región específica de nuestro cerebro? (Fuente: Genciencia)

… la sobreestimulación precoz es perjudicial para el aprendizaje? (Fuente: El País)

… el análisis de un marcador biológico presente en el pelo muestra el estrés sufrido en los meses anteriores? (Fuente: Muy Interesante)

…el ejercicio mental podría acelerar la progresión de la demencia? (Fuente: La Vanguardia)

En cumplimiento de la Ley orgánica de 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal y de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico se informa al receptor del presente documento que los datos suministrados, incluido el correo electrónico y que resultan necesarios para la formalización, gestión administrativa así como la ejecución y desarrollo de toda la actividad institucional propia del ISEP, se incorporarán en un archivo de datos automatizado de carácter personal, del cual es responsable y destinatario el ISEP, y se halla inscrito en la Agencia de Protección de Datos. Su dirección electrónica la hemos obtenido de nuestra base de datos. En el caso de no querer recibir más información de las actividades que organizamos, o para acceder, rectificar o cancelar sus datos, nos lo puede comunicar mediante un correo electrónico dirigido a documentacion@isep.es.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>