ISEP

Nuestro objetivo es tu triunfo profesional

Boletín informativo (02-11-10)

Se inauguran las delegaciones de ISEP en Valencia y Madrid

ISEP presente en Europosgrados México y Colombia

Las nuevas delegaciones de ISEP se inauguraron oficialmente este mes de octubre, con la presencia de Don Francisco Santolaya Ochando, Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España.

El próximo 11 de noviembre ISEP asistirá a la feria Europosgrados en Colombia (Medellín 11 nov. Bogotá 13-14 nov) y la semana siguiente en México (México D.F 20- 21 nov. Monterrey 24 nov.).

 

Nuevo curso de ACT en ISEP Clínic Barcelona

Da comienzo el primer curso de Especialista en Terapia Vital

‘Volver a empezar’

La visión que se tiene de la madrastra o el padrastro tiene generalmente connotaciones negativas. Sin embargo, esta figura es más importante de lo que se creer, y en las configuraciones sociales actuales es preciso que muchos mitos asociados a ella sean al fin destruidos. Este libro de Raimon Gaja presenta un discurso innovador. En él, el padrastro o la madrastra pasa a ser un personaje principal, y a influir positivamente tanto en su pareja como en los hijos de esta, aprendiendo a encontrar un lugar de respeto y seguridad sin sustituir al progenitor.

‘Si actúas como si fueras otra persona parece que no seas tú y no te juzgas, por lo tanto eres más libre’

Entrevista a Monia Presta, psicóloga y arte terapeuta coordinadora del Posgrados en Teatroterapia de ISEP y autora del libro Apláudete a ti mismo

“Todas las artes mueven pensamientos, emociones, vibraciones. Si solo siendo espectadores nos despiertan todo eso, imaginémonos lo que nos puede despertar participando activamente. Gracias a las artes, grandes genios de la historia pudieron superar sus trastornos. Van Gogh, Salvador Dalí y Buñuel pudieron recomponer su yo a través de la simbolización en sus obras. El arte se convirtió en un instrumento terapéutico que permitía al artista expresar el propio mundo fantástico, ajeno a la realidad en que vivía, evitando y sublimando la locura.”
Del 5 al 7 de noviembre
V Congreso Nacional de Dislexia. Mallorca
11 de noviembre
Europosgrados Colombia. Medellín
11 y 12 de noviembre
UPDATE TRASTORNOS AFECTIVOS. Barcelona
13 y 14 de noviembre
Europosgrados Colombia. Bogotá
Del 18 al 20 de noviembre
8ª Reunión Internacional sobre las fases tempranas de las enfermedades mentales. “Genes y Ambiente: desde la Etiopatogenia al Tratamiento en las Psicosis”. Santander
20 y 21 de noviembre
Europosgrados México. México D.F.
24 de noviembre
Europosgrados México. Monterrey.
1 de diciembre
Presentación ‘Apláudete a tí mismo’ de Monia Presta. Librería Abacus (Espai Cultural Balmes). Barcelona

… qué es el conocimiento y cómo se adquiere? (Fuente: Genciencia)

… primero fueron las sílabas y los gestos? (Fuente: Muy Interesante)

… un 40% de adolescentes sufren timidez, que si sigue en la adultez puede volverse crónica? (Fuente: Clarín)

…el bilingüismo es bueno para el cerebro? (Fuente: Discovery)

En cumplimiento de la Ley orgánica de 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal y de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico se informa al receptor del presente documento que los datos suministrados, incluido el correo electrónico y que resultan necesarios para la formalización, gestión administrativa así como la ejecución y desarrollo de toda la actividad institucional propia del Grupo ISEP, se incorporarán en un archivo de datos automatizado de carácter personal, del cual es responsable y destinatario el Grupo ISEP, y se halla inscrito en la Agencia de Protección de Datos. Su dirección electrónica la hemos obtenido de nuestra base de datos. En el caso de no querer recibir más información de las actividades que organizamos, o para acceder, rectificar o cancelar sus datos, nos lo puede comunicar mediante un correo electrónico dirigido a documentacion@isep.es.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>