ISEP

Nuestro objetivo es tu triunfo profesional

Los alumnos del Máster Terapia Asistida con Animales viven las intervenciones con leones marinos

máster en intervención asistida con animales

Los alumnos del Máster en Terapia Asistida con Animales realizaron a finales de junio el módulo de intervenciones asistidas con leones marinos y delfines en la Fundación Río Safari (en Elche, Alicante), entidad colaboradora de ISEP.

La terapia asistida con leones marinos es un tratamiento complementario, muy recomendable para niños con trastorno del espectro autista, con parálisis cerebral o TDAH entre otros, que mejora su bienestar y el de su familia dado que aumenta su autoestima y el estado de ánimo, favorece la comunicación y el contacto con otras personas. La Fundación Río Safari es pionera en ofrecer terapia asistida con leones marinos en España e ISEP aprovecha su experiencia para formar a los alumnos de su máster.

En la terapia asistida con leones marinos estos se convierten en facilitadores de los procesos terapéuticos y un centro de interés que nos ayudará a contribuir en el desarrollo global de la persona. Con niños autistas persigue fomentar el contacto visual con el animal, su habituación a un medio extraño y un elemento nuevo, que es un animal exótico, y el control de impulsos, puesto que muchos de ellos sufren hiperactividad. En cambio, cuando se trata de niños con parálisis cerebral el propósito de esta terapia es buscar su estimulación sensorial, visual, táctil y auditiva, mediante el contacto físico con los leones marinos, procurando que estos pequeños les toquen las distintas partes del cuerpo. También se persigue mejorar el control cefálico (de la cabeza) de los niños, el control postural, la movilidad de los miembros superiores e inferiores, así como contrarrestar la espasticidad (o rigidez postural), que es muy acusada. Y esto es solo un ejemplo de sus múltiples utilidades, muchas de ellas aún están por explorar.

El Máster en Terapia Asistida con Animales de ISEP es pionero por su carácter interdisciplinar y cuenta con la colaboración de 17 entidades, fundaciones y asociaciones relacionadas con el mundo de las terapias asistidas con animales, que permiten a nuestros alumnos estar en contacto con la realidad de la profesión y las familias que las viven.

Máster en Terapia Asistida con Animales

Máster en Terapia Asistida con Animales

Infórmate del Máster en terapias asistidas con animales gratis y sin compromiso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>