ISEP

Nuestro objetivo es tu triunfo profesional

ISEP Clinic ofrece un innovador método para dejar de fumar desde la primera sesión

 

Ignacio Coller, psicólogo profesor del Máster en Psicología Clínica y de la Salud de ISEP y director de ISEP Clínic Valencia 1, es especialista en tabaquismo desde 1999. Lleva más de una década perfeccionando un protocolo de intervención propio para dejar de fumar, basado en la combinación perfecta entre terapia y estimulación laser en las terminaciones nerviosas. Conocemos de su propia mano más detalles de este efectivo método que consigue desde la primera sesión que el paciente deje de fumar.

­El tratamiento para dejar de fumar que impartimos en ISEP Clínic Valencia 1 consiste en la combinación de técnicas eficaces para que el paciente pueda abandonar la adicción sin excesivo coste psicológico y emocional. La imagen que se tiene de un fumador intentando abandonar el cigarrillo es una persona con alta ansiedad y con muchos nervios y de difícil autocontrol; desde nuestro centro hemos elaborado y perfeccionado con el transcurso de los años y de la experiencia un protocolo de intervención consistente en una técnica no invasiva, basada en un método láser que estimula las terminaciones nerviosas y técnicas psicológicas de eficacia probada, con la finalidad de que el fumador pueda decir No al tabaco sin ansiedad y pueda distanciarse del cigarrillo con facilidad.

El tratamiento es totalmente natural. Se basa en la estimulación de exteroceptores determinados en diferentes zonas del cuerpo, especialmente en las orejas, siguiendo principios de auriculopuntura. A partir de la primera sesión aumentamos el nivel de endorfinas del organismo y lo mantenemos para ayudar al todavía fumador a que pierda toda dependencia física al estímulo de endorfinas provocado hasta ahora por el consumo de nicotina. Los estímulos producidos por nuestra técnica de láser son conducidos a través del Sistema Nervioso Central provocando el estímulo necesario para producir las hormonas llamadas endorfinas de acción sedante, que intervienen beneficiosamente en multitud de procesos orgánicos como el dolor, cuando hacemos deporte y en las drogodependencias. El fumador perderá el estado de dependencia, por lo que no necesitará más cigarrillos desde la primera sesión.

El tratamiento es apto para personas:

  • Que deseen dejar de fumar, es decir con un grado de motivación
  • Mujeres en periodo de lactancia
  • Infarto de miocardio ó angina de pecho
  • Arritmias potencialmente malignas
  • Hipersensibilidad en la piel (psoriasis,…)
  • Trastornos alimentarios
  • Historial compulsivo
  • Tratamientos con corticoides sistémicos

El tratamiento no es recomendable para:

  • Personas con baja tasa de motivación, o que no deseen dejarlo
  • Pacientes con problemas de alcoholismo
  • Personas que estén diagnosticadas con un trastorno depresivo moderado grave

Desde nuestro centro hacemos especial énfasis en la prevención de recaídas por lo que tratamos al paciente tres días la primera semana y hacemos otra sesión a los 7 días. En ellas compartimos experiencias y le dotamos de estrategias psicológicas y motivacionales para mantener el éxito. Realizamos otra sesión terapéutica al mes aproximadamente, de prevención de recaídas. No obstante a partir de la primera sesión un porcentaje muy elevado ya no fuma (un 90% de efectividad).

Con el método de Ignacio Coller es sorprendente la facilidad con la que el fumador abandona la adicción, en comparación con otros métodos. En la práctica el paciente vendrá 3 días consecutivos en los que se hará una sesión por día. Durante el primer día se realizará una entrevista al paciente y se le aplicará el tratamiento (1 hora de duración). Se repetirá el tratamiento durante las dos siguientes sesiones (30 minutos). Las técnicas psicológicas aplicadas, reforzarán el autocontrol y la motivación, y ayudarán a prevenir situaciones de vulnerabilidad en las que el ex-fumador pueda recordar el cigarrillo. Se le ayudará a afrontarlo con naturalidad y sin obsesionarse, y por tanto a evitar la ansiedad.

No tiene efectos secundarios ni es doloroso.