ISEP

Nuestro objetivo es tu triunfo profesional

Intervención con niños malcomedores de la mano de Supernanny

Rocío Ramos-Paúl

Rocío Ramos-Paúl, conocida psicóloga infantojuvenil por conducir el programa de televisión Supernanny en España, es la próxima ponente invitada del Instituto Superior de Estudios Psicológicos, ISEP. El 10 de mayo en Madrid, impartirá el seminario ‘Si el niño no come ¿qué hacemos?’ dentro de la programación Aprende de los Mejores de la Mano de ISEP.

Cada vez más se presentan en consulta padres preocupados por qué su niño no come, ya sea por no tener hábitos de alimentación, ser selectivos, que no mastican o que vomitan. Cómo intervenir en estos casos es el objetivo de esta ponencia dirigida a profesionales de la psicología y la psicopedagogía que quieran conocer las últimas técnicas terapéuticas y recursos de intervención con niños malcomedores.

La experiencia de Rocío Ramos-Paúl en consulta la ha llevado a ser una de las psicólogas  referentes en la atención de pequeños que presentan dificultades a la hora de comer, e ISEP tiene la suerte de contar con ella como docente del Máster en Psicología Clínica y de la Salud en Madrid.

El hábito de la alimentación va más allá del acto fisiológico necesario para vivir porque los factores emocionales también juegan un papel importantísimo y porque permite el desarrollo de las capacidades del niño de una manera distendida. Adquirir un buen hábito de alimentación ayudará al pequeño a aprender otras costumbres, porque generará un esquema de aprender a aprender y así será capaz de aprender cualquier otra cosa: a estudiar, a ser constante, a enfrentarse a nuevas situaciones, etc.

La psicóloga trabaja siempre bajo la premisa que la máxima profesional es conseguir que el niño crezca feliz y para eso todos necesitan hábitos y límites porque a través de ellos se sienten seguros y protegidos. Para un psicólogo infantil es muy importante hacer entender a los padres la relación de los niños con la alimentación y conseguir que la hora de la comida sea sinónimo de un buen rato en familia.

Inscríbete al seminario Si el niño no come ¿qué hacemos? Intervención con niños malcomedores.

Infórmate del Máster en Psicología Clínica Infantojuvenil Gratis y Sin Compromiso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>