ISEP

Nuestro objetivo es tu triunfo profesional

Entrenamiento psicológico en el deporte, herramienta de desarrollo del talento

Entrenamiento psicológico en el deporte

El coaching deportivo junto a la psicología aplicada al deporte es en la actualidad una especialización en auge. La psicología estudia el comportamiento humano, entendido como cognición, emoción y conducta, y en el contexto deportivo del alto rendimiento supone una herramienta de intervención para el crecimiento personal, el desarrollo del talento, la mejora del rendimiento y el logro de resultados.

ISEP, consciente de ello, ha programado el seminario Entrenamiento psicológico en el deporte dentro de sus jornadas Aprende de los Mejores de la mano de ISEP. Esta formación, subvencionada al 100% por el mismo Instituto y de acceso libre tanto para psicólogos como para profesionales del deporte que quieran introducirse en la materia, presentará algunas intervenciones centradas en el tenis y el fútbol. Su carácter práctico permitirá descubrir las múltiples posibilidades de utilizar herramientas psicológicas en el ámbito deportivo, tanto trabajando con deportistas como con entrenadores, para el óptimo desarrollo de la figura del deportista de alto rendimiento.

Isabel Balaguer Solá, Catedrática de Psicología Social y Directora de la Unidad de Investigación de Psicología del Deporte de la Universidad de Valencia, será la encargada de dirigir la sesión. Su amplia experiencia en los procesos psicosociales que favorecen el desarrollo óptimo y el bienestar en los contextos de logro la convierten en uno de los máximos referentes del sector. Ha colaborado durante varios años con la Real Federación Española de Tenis y podrá mostrar las variables psicológicas que intervienen en el desarrollo óptimo de los tenistas en sus distintas etapas: inicio en la competición, rendimiento medio y alto rendimiento. Se conocerán las características psicológicas que favorecen un buen funcionamiento psicológico en los jugadores y las diferentes formas para su evaluación. Demostrará como el entrenamiento psicológico es un área más del entrenamiento deportivo, complementaria al entrenamiento físico, técnico y táctico.

En fútbol ha trabajado con diferentes escuelas deportivas de la Comunidad Valenciana y centrará su exposición en la figura del entrenador como líder. La forma en la que el entrenador interacciona con sus jugadores es fundamental para el desarrollo de la motivación y otras variables psicológicas de los deportistas, por esta razón analizará los climas motivacionales que crean los entrenadores y las repercusiones en los futbolistas y en la dinámica del equipo.

Inscripciones al seminario ISEP ‘Entrenamiento psicológico en el deporte. Trabajando con deportistas y entrenadores

Infórmate del Máster en Alto Rendimiento y Coaching Deportivo gratis y sin compromiso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>