ISEP

Nuestro objetivo es tu triunfo profesional

El Máster en Terapias Asistidas con Animales suma un total de 17 reconocimientos

Máster en terapias asistidas con animales

El Máster en Terapias Asistidas con Animales de ISEP gana tres nuevos reconocimientos por parte de entidades que se dedican al mundo de la intervención asistida con animales desde un enfoque integral y al campo del adiestramiento canino: Dogtor Animal, adiéstralo.com y WiT.

En total el máster ya suma 17 reconocimientos. Es uno de los programas formativos de ISEP con mayor número de entidades y fundaciones que respaldan el máster y avalan su calidad.

El animal es un perfecto facilitador de los procesos terapéuticos que ayuda a contribuir en el desarrollo global de la persona. El perfil del profesional que diseña la terapia es esencial para que esta sea efectiva y mejore la calidad de vida del paciente en el plano social, emocional y cognitivo. El aprendizaje práctico que ofrece el máster, junto a una perspectiva multidisciplinar, sitúa al programa de ISEP como una formación de referencia para aquellos profesionales que desean orientar su carrera al ámbito de las Intervenciones Asistidas con Animales (IAA). El máster proporciona a sus alumnos la experiencia en cuanto al manejo y entrenamiento de los animales, así como los conocimientos esenciales para abordar las diferentes partes de una sesión a una amplia variedad de colectivos con diferentes grados de complejidad y de manera responsable.

La formación incluye intervenciones asistidas con animales en el ámbito hospitalario, en fisioterapia, en atención temprana y psicomotricidad, en entornos psicosociales concretos como colectivos con mujeres víctimas de violencia doméstica, en el área de la geriatría, en personas con distintas discapacidades como TEA, parálisis cerebral, daño cerebral adquirido, TDAH o necesidades educativas especiales.

Con el Máster en Terapias Asistidas con Animales el profesional podrá detectar aquellas realidades susceptibles al trabajo con animales y definir qué animal es el mejor para cada intervención. El programa de ISEP incluye IAA con perros, caballos, delfines y leones marinos entre otros. Además, estará capacitado para el diseño del programa de actividades acorde con los objetivos definidos y crear los mecanismos de evaluación para valorar su cumplimiento.

Infórmate del Máster en Terapia Asistida con Animales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>