ISEP

Nuestro objetivo es tu triunfo profesional

El coaching sanitario ayuda a construir una relación saludable médico-paciente-familiares-compañeros

Máster en coaching sanitario

El sector sanitario se caracteriza por su gran complejidad, común en cualquier organización pero mayor y más complicada al tratar uno de los temas que más preocupan a las personas: su salud. A los aspectos técnicos, típicos de las grandes organizaciones, se le añade la subjetividad de las personas con problemas de salud y sus familiares preocupados.

Los profesionales de la salud se ven sometidos a mucha presión dada la delicadeza e importancia de su actividad. La falta de motivación y el desconocimiento del mundo emocional de los pacientes, sumados alto impacto que tiene el estrés o síndrome Burn-out en su trabajo, intoxican la capacidad de médicos, enfermeros y auxiliares.

En la actualidad existe la necesidad de reflexionar sobre la capacidad de mejora del sector sanitario, más allá de incorporar mejores recursos e instalaciones. Probablemente una de las deficiencias más destacables de este sector es el poco interés que manifiestan las instituciones, tanto públicas como privadas, por la formación humana de los profesionales. La aplicación del coaching al ámbito sanitario supone la oportunidad de intervenir sobre el potencial de desarrollo de sus las personas que lo conforman, tanto a nivel organizativo como personal. No solo permite potenciar la capacidad de liderazgo de los profesionales asistenciales que pasan a ejercer funciones directivas en una organización sanitario, sino mejoran la propia salud de cualquier trabajador y el trato con el usuario.

ISEP es consciente de esta necesidad de cambio de modelo asistencial, en el que las relaciones interpersonales entre profesionales cobran especial relevancia y en el que la gestión personal y profesional es esencial. En este contexto, ISEP concibe el coaching sanitario como la figura primordial en la consecución de estos nuevos retos. El Máster en Coaching Sanitario de ISEP apuesta por potenciar la capacidad de desarrollo que la persona y la organización (hospital, clínica, centro de salud) tiene en la actualidad, así como el desarrollo de las habilidades transversales de los sanitarios para que puedan entender mejor a sus compañeros y a los pacientes y actuar en consecuencia. Incorporar valores como la motivación, la autoestima, ganar confianza y facilitar herramientas que mejoren los procesos de cambio de comportamiento y hábitos en el ámbito de la salud son necesarios para construir una relación saludable médico-paciente-familiares-compañeros.

Solicita información del Máster en Coaching Sanitario gratis y sin compromiso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>