ISEP

Nuestro objetivo es tu triunfo profesional

Claves para tratar la insatisfacción vital

Psicoterapia del bienestar emocional

La psicóloga, psicoterapeuta y antropóloga Julieta París, directora del Máster en Psicoterapia del Bienestar Emocional de ISEP, aporta algunas claves para la agencia de noticias EFE para afrontar las situaciones más comunes que nos hacen sentirnos insatisfechos o padecer ‘insatisfacción vital’, una de las causas más comunes por lo que en la actualidad acudimos a un terapeuta. Y es que según la psicóloga, la insatisfacción puede ocurrir en cualquier momento de la vida y no necesariamente con una ruptura o la pérdida de un ser querido.

Si nos sentimos desorientados…
“Le propondría que encontrase un único punto de su ser, de su vida, por ejemplo un deseo, un sueño o un objetivo, y que centrase su atención solo en este punto, para poder encontrar su orientación vital”, recomienda París.

Si estamos desenamosrados…
“Es una señal de que en tu vida necesitas otra cosa, que deben cubrirse otras necesidades, y todo lo que implica la búsqueda de algo mejor, aunque sea doloroso, es señal de que no nos conformarnos y queremos seguir adelante”.

Si atravesamos una crisis existencial…
“Es un momento en el que la vida nos obliga a detenernos, a tomar aire y a revisar el “equipaje existencial” que llevábamos hasta el momento, para poder continuar el camino con las cosas realmente esenciales, asumiendo que volveremos a acumular cosas y que, dentro de un tiempo, en el futuro, otra crisis nos hará detenernos de nuevo y así sucesivamente”, explica.

Si sentimos la necesidad de perdonar…
“Si alguien necesita perdonar ya tiene mucho camino realizado. El problema viene cuando alguien que necesita perdonar no lo siente así, o no se lo permite. Perdonar es liberarse y lo más importante es que libera a quien perdona”, según la psicóloga.

Si queremos sentirnos mejor…
“Cuando alguien tiene ganas de sentirse mejor consigo mismo le doy la bienvenida al resto de su vida y le enseño a cuidarse física y emocionalmente, y también a tomar contacto con su dimensión más profunda, más “transpersonal”, es decir más allá de sí misma, la que conecta con lo qué es y con lo que siente, es decir, con una búsqueda más profunda del sentido de la vida”, señala.

Leer el artículo completo Soluciones para insatisfechos vitales (EFE 09-07-2014)

Infórmate del Máster en Psicoterapia del Bienestar Emocional gratis y sin compromiso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>