ISEP

Nuestro objetivo es tu triunfo profesional

Celebra el Día Mundial de la Salud Mental

depresion2

Bajo el lema “Alternativas frente a la crisis. El valor de nuestros derechos”, este 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, una conmemoración que busca equiparar la salud mental con la salud física y que, en concreto, este año quiere poner de manifiesto la importancia de garantizar los derechos de las personas afectadas.

Promovida por la Federación Mundial de la Salud Mental, los objetivos de esta jornada son sensibilizar a la sociedad sobre los trastornos mentales, luchar contra el estigma que sufren las personas afectadas e impulsar iniciativas que mejoren la atención.

Según la Organización Mundial de la Salud, 1 de cada 4 personas tendrá algún tipo de trastorno mental a lo largo de su vida y un 3% de los adultos tienen algún trastorno mental grave.

Los trastornos mentales tienen un gran impacto en la vida de las personas que los padecen y en su entorno familiar, laboral y social. Es por esta razón que mejorar su calidad de vida pasa por garantizar una atención integral y continuada, que contemple la promoción de la salud, la prevención, el tratamiento y la rehabilitación, así como la inserción social y laboral y el respeto a sus derechos.

En ISEP contamos con distintos programas del área de Psicología Clínica a fin de dotar a los profesionales de las herramientas necesarias para el desarrollo de la evaluación, diagnóstico psicológico, apoyo a la recuperación y prevención que afecten a la salud mental desde una orientación cognitivo-conductual.

Infórmate del Máster en Psicología Clínica y de la Salud gratis y sin compromiso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>