ISEP

Nuestro objetivo es tu triunfo profesional

Síndrome del maullido del gato

síndrome del maullido del gato

Fuente: El Mundo

Carlos García del Val, alumno del Posgrado Neuropsicología de los Trastornos del Neurodesarrollo, comparte a través el Rincón de las Tesinas su presentación de la sesión clínica Síndrome del maullido del gato (Cri du chat).

Definido como una enfermedad rara causada por una alteración específica del material genético, este síndrome debe su nombre al llanto agudo del bebé similar al maullido de un gato. A través de la presentación de Carlos García del Val conoceremos su etiopatogenia, diagnóstico, las alteraciones anatómicas y miofuncionales que lo acompañan, su desarrollo evolutivo y sus características cognitivas y conductuales para descubrir la mejor intervención multidisciplinar para tratarlo.

Consulta la sesión clínica Síndrome del maullido del gato de Carlos García del Val

Las sesiones clínicas del Posgrado en Neuropsicología de los Trastornos del Neurodesarrollo son trabajos realizados por el mismo alumnos que precisan una revisión exhaustiva de un tema (topic) de su elección. Es necesario para su desarrollo consultar literatura científica en inglés (revistas de alto impacto) y elaborar un índice que desarrollan en un power-point de aproximadamente 80 pantallas que defienden en público durante un máximo de 75 minutos (vídeos incluidos). Una vez expuesto se somete a preguntas o aclaraciones por parte de sus compañeros/as y/o del coordinador del posgrado.

Solicita información del Posgrado en Neuropsicología de los Trastornos del Neurodesarrollo gratis y sin compromiso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>