ISEP

Nuestro objetivo es tu triunfo profesional

Uno de cada cuatro profesores sufre trastornos de voz en España

Día mundial de la voz

Muchas veces no damos importancia a la voz y se trata de una de las herramientas de comunicación más importantes, sobre todo si trabajas con ella. En España uno de cada cuatro profesores sufre algún trastorno de voz. En la actualidad, la disfonía es la segunda causa de baja laboral entre los docentes y ya está reconocida como accidente de trabajo. Estos datos reflejan la necesidad de educar la voz como herramienta de prevención. Desde ISEP ofrecemos algunas recomendaciones que pueden mejorar nuestro uso vocal:

– Mantén un ritmo de sueño regular y una dieta equilibrada.
– Bebe agua a tragos pequeños durante todo el día.
– Evita carraspear: es un gesto agresivo para las cuerdas vocales. Si lo necesitas, bosteza, bebe agua o traga saliva.
– Mantén el ambiente humidificado.
– Evita subir la intensidad de la voz por encima del ruido de la clase y hacer gritos innecesarios.
– Para captar la atención de los alumnos haz un discurso expresivo, modulando la voz, haciendo cambios de intensidad y de ritmo.
– Mantén una buena actitud corporal mientras das clase y hazlo en una postura cómoda.
– Calienta la voz antes de comenzar la jornada laboral. Dedica 10 minutos cada mañana para arrancar el motor de la voz, ya sea tarareando suavemente canciones o haciendo sirenas sobre fonemas como /r/ o /z/.

Día Mundial de la Voz
Desde 1999 todos los 16 de abril se celebra el Día Mundial de la Voz por iniciativa de la Federación Internacional de Sociedades de Otorrinolaringología (IFOS). Su objetivo es sensibilizar a la población acerca de las patologías relacionadas con ese potente medio de comunicación, su prevención, diagnóstico y tratamiento. ISEP forma a profesionales de la voz desde hace 30 años y cuenta con programas de máster y posgrados especializados como el Máster en Logopedia Clínica o en Logopedia Educativa, y el posgrado en Terapia Miofuncional.

Infórmate del Máster en Logopedia Clínica en Daño Neurológico Gratis y Sin Compromiso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>