ISEP

Nuestro objetivo es tu triunfo profesional

Publicada una guía de actuación ante el ciberacoso

ciberacoso

Con el objetivo de proporcionar pautas a padres y educadores para detectar, prevenir y actuar en los casos de ciberacoso o ciberbullying, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha publicado la Guía de actuación contra el ciberacoso.

Los niños y adolescentes son usuarios intensivos de las nuevas tecnologías, hecho que los convierte en un colectivo especialmente vulnerable a las situaciones de ciberbullying y otros riesgos asociados al uso de Internet.

Este manual, de descarga gratuita, ha contado con la participación de expertos de distintas áreas, como son representantes de asociaciones de padres y madres, expertos en Google y redes sociales, profesionales de la Medicina y la Psicología o miembros de los cuerpos de seguridad del Estado.

Según datos del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), el 5,1% de los padres españoles afirma conocer casos de niños que ejercen ciberacoso sobre su hijo, y un 3,5% reconoce que el menor insulta, amenaza o acosa a otros a través de la red.

Todos los especialistas coinciden en que la labor de los padres y educadores es primordial en la prevención de los riesgos y que su trabajo debe empezar por enseñar y guiar a los niños desde que comienzan a navegar por Internet. A menudo los padres desconocen los peligros reales a los que se enfrentan los niños y adolescentes en la red, por lo que es imprescindible que estén informados.

Descarga gratuita de la Guía de actuación contra el ciberacoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>